Llega a San Luis un hombre extraditado desde Brasil por violar a la hija de su pareja

Estaba prófugo desde abril. En el aeropuerto lo esperan familiares, amigos de la víctima y organizaciones feministas para repudiarlo.

Gaston solari
Gaston solari

Un hombre acusado de violar a la hija de su pareja en San Luis, Gastón Solari, arribará este miércoles a esa provincia extraditado de Brasil, donde estaba prófugo desde abril, cuando el juez penal, Marcos Flores Leyes, ordenó detenerlo.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que el acusado llegará en un avión de línea de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Brigadier Cesar Ojeda de la capital puntana mañana a las 20.05, donde lo esperará una concentración convocada por familiares, amigos, compañeros de la víctima y organizaciones feministas para repudiarlo.

Solari se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de abril y en agosto fue capturado en Tribagi, una pequeña localidad brasileña ubicada en el estado de Paraná, del vecino país.

El hombre fue denunciado en 2017 por la madre de la nena, quien aseguró en su presentación judicial que el imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba al cuidado de la niña de 10 años, para ultrajarla.

En la primera etapa de la investigación, el magistrado interviniente no dispuso la detención del imputado, pero lo obligó a fijar un domicilio y cuando se ordenó su captura por abordar en la vía pública a la víctima, ya no pudieron encontrarlo.

Los investigadores creen que en abril, apenas salió su orden de detención, Solari huyó primero a Mendoza, recorrió el norte del país, para llegar a Brasil en el mes de mayo, donde habría ingresado con un DNI falso.

Solari será escoltado por efectivos de Policía Federal, personal de Migraciones y de las fuerzas brasileras y en San Luis lo recibirá una brigada de la Policía de San Luis.

La familia de la víctima convocó también a todos los ciudadanos a sumarse al repudio organizado para mañana y lamentó la "total falta de apoyo de la Secretaría de la Mujer, del gobierno provincial, durante todo el proceso desde la denuncia inicial".