Darío Escudero Ortiz finalizó en Buenos Aires una capacitación que solo el 10% logra terminar. Se ponen a prueba aspectos físicos, intelectuales y operativos.


Darío Escudero Ortiz integra la fuerza policial de San Luis y acaba de finalizar el XXV Curso de Capacitación para Grupos Especiales de Operaciones Federales que se realizó a nivel nacional y duró 4 meses. Fue el único puntano que participó. 

El curso se desarrolló del 1 de julio al 30 de octubre a través de la Fuerza de Operaciones Especiales que depende de la Policía Federal Argentina en Hudson (Buenos Aires). “Fueron 18 semanas de una durísima instrucción”, dijo Escudero Ortiz.

Darío Escudero Ortiz es parte de la Policía de San Luis.

Sobre lo vivido durante estos cuatro meses, dijo: “Tiene distintas pruebas y valores en donde se lleva al hombre a conocer sus límites e imponerse a ellos”.

Darío Escudero Ortiz es parte de la Policía de San Luis.

Es muy complejo, por lo general termina este curso sólo el 10 por ciento de los inscriptos. Este año se forjó bien el trabajo de equipo por lo que hubo 26 egresados de 54 anotados. Se evalúan aspectos físicos, intelectuales y operativos. El fin de llevar a cabo todas las intervenciones o hipótesis que puedan vulnerar los sistemas regulares de la policía actual”, aseguró, y dejó en claro que siempre es necesario estar preparados: “Es mejor entrenar para algo que nunca vaya a pasar a que pase y no haber entrenado”.

Sobre la experiencia destacó: “Tengo 40 años, cumplí los años allá y los festejé de una manera muy particular. Tengo la enorme satisfacción y el orgullo de representar a mi familia, ser un referente, útil para mis superiores, para mi institución y para mi provincia. Había pruebas en donde tenía que sacar todo y en esos momentos pensaba en mi familia. Hay que estar determinado para conseguir los objetivos”.




Comentarios