Rodríguez Saá busca un aumento del 61% en impuestos para el 2020

El gobernador de San Luis envió a la Cámara de Diputados un paquete de medidas que sería un golpe al bolsillo.

Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas. Foto: ANSL.
Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas. Foto: ANSL.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, un aumento del 61% en la estructura tributaria para el 2020.

​De ser aprobado su planteo, el 2020 arrancaría con una fuerte alza en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotor, Sellos e Inmobiliario, según informa El Chorrillero

La ley ingresó a Diputados este martes. Este miércoles es la última sesión del período ordinario legislativo por lo cual prácticamente no hay tiempo para el análisis.

"En términos generales para las multas, impuestos mínimos, tasas y valuaciones, se han ajustado los valores en promedio un 61% atendiendo al incremento salarial otorgado por el Poder Ejecutivo Provincial en diciembre 2018 y marzo 2019", sostuvo el gobernador en los fundamentos.

Al mismo tiempo argumentó que “la pérdida de valor adquisitivo de la moneda durante 2018 acumuló un valor de 50% de acuerdo al Nivel General de Índice de Precios al Consumidor San Luis (IPC-SL) y las proyecciones anuales alcanzan 55% interanual a diciembre 2019”.

Argumentó, además, que se estima un porcentaje de inflación para 2020 de 47% y un incremento del PBI de 1%, por lo que el aumento planteado no "alcanzaría para cubrir la inflación acumulada en los ejercicios 2018 y 2019".