Con el mismo "cuento del tío" estafaron a varios jubilados de San Luis

Los engañaron diciendo que un pariente había sufrido un grave accidente. Los delincuentes se hicieron de casi cien mil pesos.

Cuento del tío.
Cuento del tío.

Al menos tres jubilados fueron engañados con el "cuento del tío" para entregar una importante suma de dinero a delincuentes en San Luis. En un caso se llevaron $7 mil; en otro, $88 mil y en el tercero una mujer alcanzó a intervenir y frenó la operación.

​El primer hecho ocurrió hace dos semanas en el barrio Santa Rita. En la madrugada llamaron a una mujer de 64 años y le dijeron que su hijo había sufrido un accidente y que estaba siendo trasladado en ambulancia a una clínica privada de San Luis. La mujer les creyó porque su hijo trabaja de noche en Mendoza.

"En el momento que supuestamente lo estaban trayendo, uno se hizo pasar por mi hijo. Me decían que le hablara para que no se duerma", contó la mujer. El joven le decía "Mami entregales la plata que no me van a poder operar y me voy a morir".

En la desesperación, ella agarró todo lo que tenía de su jubilación, que llegaba a $7 mil y se lo dio a un hombre que se hizo pasar por un secretario de la clínica y fue hasta su casa. Como la supuesta operación salía $10 mil le pidieron a la mujer cualquier joya de oro.

En el segundo caso usaron la misma historia. Llamaron a una mujer de 75 años y le dijeron que su hijo se había accidentado y debían operarlo de urgencia. La supuesta operación era muy costosa porque había que ponerle urgente unos clavos traídos de Alemania.

Igual que en el primer hecho, un supuesto administrativo de la clínica fue hasta la casa de la víctima y retiró el dinero. En esta oportunidad se llevaron $88 mil.

En el tercer caso, la víctima es un hombre de 81 años. ​Lo llamaron, le dijeron que su hijo había sufrido un grave accidente y que necesitaban dinero urgente. Le pidieron $20 mil.

En eso, una hija del hombre escuchó la conversación y agarró el teléfono. "Me pareció raro porque el (supuesto) médico no quería decirme qué le pasó a mi hermano, entonces pedí que me volvieran a pasar con el chico que hablaba". En ese momento cortaron la comunicación y el jubilado se salvó de ser estafado, informó El Chorrillero