Murió el escritor, filósofo, poeta y abogado Jerónimo Castillo

Sus colegas lo definieron como "un poeta de sonetos atemporales". Su obra incluye ensayos, sonetos y una antología de poetas de San Luis.

Jeronimo castillo
Jeronimo castillo

El escritor, filósofo, poeta y abogado Jerónimo Castillo falleció a los 76 años en San Luis, donde el mendocino estaba radicado desde sus 11 años. El sepelio será a las 21:00 de este martes en el Cementerio Parque Los Álamos de San Luis.

Castillo supo ganarse el respeto y la admiración de sus colegas y sus lectores. Lo definieron como "un poeta de sonetos atemporales". Su obra incluye ensayos, sonetos y una antología de poetas de San Luis.

Un gran apasionado del mundo de las letras, fue columnista, conductor radial y jurado literario, entre otras actividades. En su libro "Pensador furtivo",  Castillo señalaba los factores que históricamente influyeron en la identidad sanluiseña y expresaba: "La Puntanidad se construye con la sinceridad en el actuar, la convivencia y el afecto".

Nació en Luján de Cuyo, Mendoza, el 30 de septiembre de 1943. Hijo único, a los 11 años llegó a San Luis. Estudió en el Colegio Don Bosco hasta tercero, y luego culminó en la nocturna del ex Colegio Nacional, hoy “Juan Crisóstomo Lafinur”. Influido por los salesianos, Castillo, estrofa su música interior desde la adolescencia y a los 30 publicó su primer libro. Muchas de sus publicaciones están también en formato digital.