Cada vez más turistas llegan a San Luis para visitar el Parque Astronómico de La Punta

Combina diversión y conocimiento científico. Este año se suma un taller interactivo y un juego de realidad virtual.

Parque Astronomico de San Luis
Parque Astronomico de San Luis

El Parque Astronómico de La Punta, en San Luis, será este verano nuevamente un atractivo turístico que combina diversión y conocimiento científico en forma gratuita y para todo tipo de visitante, con propuestas como Noches Astronómicas, el Solar de las Miradas y el Planetario, entre otras que ofrece desde hace 11 años.

Desde la institución precisaron que mediante las denominadas Noches Astronómicas, martes y jueves de 20 a 23, se puede observar el cielo puntano con telescopios y participar de las actividades del Centro Interactivo de Ciencias, entre otras actividades.

Parque Astronómico de La Punta (web)
Parque Astronómico de La Punta (web)

También están las funciones que ofrece el Planetario -todos los días, cada hora, de 10 a 19- donde se da una interpretación del cielo desde las sierras de San Luis, para que al salir del edificio los visitantes puedan reconocer las estrellas, planetas y constelaciones que observaron adentro.

Otra opción es el Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, compuesto por instrumentos anteriores a la invención del telescopio, que permiten conocer el universo tal como se hacía en la antigüedad, todos los sábados y domingos de 10.30 a 18.30.

Parque Astronómico de La Punta (web)
Parque Astronómico de La Punta (web)

Los nuevos atractivos incorporados para esta temporada son, "Pensar el Sol", que consiste en un uso de telescopios solares que están en el parque, y un juego de realidad virtual, en ambos casos los lunes, miércoles y viernes a las 20.

También se suman "Mi primer cohete",un taller interactivo para niños donde se le enseña los elementos básicos para armar su prototipo espacial y ponerlo en funcionamiento, que se desarrolla jueves y sábado a las 19, y Roboscope, donde los mismos días a las 20 se puede simular ser un astronauta y manejar una sonda solar.