Celebrarán el 40° Festival Provincial de la Guitarra

El encuentro será en el anfiteatro del Parque Las Américas. Habrá una bicicleteada, carreras cuadreras y patio de comidas.

Festival de la Guitarra San Luis
Festival de la Guitarra San Luis

Los primeros días de febrero realizarán la 40° edición del Festival Provincial de la Guitarra en Saladillo, San Luis. La apertura tendrá lugar el viernes 7 a las 22 en el anfiteatro del Parque Las Américas.

Durante el festival realizarán una bicicleteada, carreras cuadreras y todas las noches habrá un cierre bailable. Las entradas anticipadas costarán $100 y en taquilla $200.

El intendente, David Daniel Becerra, comentó que para esta edición se propusieron superar la cantidad de público que asista al evento, En 2019 fueron alrededor de 4.500 las personas que participaron del festival. 

Además, el jefe comunal también habló acerca las actividades que se realizarán durante las tres noches de festival. El sábado 8 los visitantes y pobladores tendrán la primera travesía en bicicleta, en la que esperan a unos 300 inscriptos. La bicicleteada partirá desde Villa Mercedes a las 6 de la mañana, pasarán por el paraje Coronel Alzogaray, desayunarán en Juan Llerena y finalmente almorzarán en Saladillo, al llegar a la meta.

El domingo 9 habrá una carrera cuadrera, de 11 a 20, las que antiguamente se realizaban en esta localidad. "Tenemos dos caballos de carrera en Saladillo y el más conocido es 'Mohamed', la estrella del pueblo", comentó el intendente Becerra y agregó, "todas las noches habrá un cierre a todo ritmo, para que la gente baile y disfrute".

Para los asistentes también habrá un patio de comidas con platos criollos y convocarán a los artesanos de la localidad y de la zona para que se sumen.

Foto: Prensa Programa Cultura.