Temporal en San Luis: volcó un camión de galletitas y los vecinos lo saquearon

Ocurrió sobre la ruta Nº 8 durante la fuerte tormenta que azotó a la localidad de Villa Mercedes.

Saquearon un camión de galletas en Villa Mercedes
Saquearon un camión de galletas en Villa Mercedes

Este lunes un temporal azotó a la ciudad de Villa Mercedes en San Luis y causó importantes daños, entre ellos el vuelco de un camión que circulaba con una gran carga de galletitas Bagley y que recién salía de la fábrica.

El accidente ocurrió en medio de la tormenta cuando el conductor del rodado, identificado como Marcelo Fabián Quinteros (48), perdió el control en el momento en el que transitaba por el ingreso a la circunvalación de las rutas Nº 8 y Nº 7. Las fuertes ráfagas de viento, que llegaron hasta los 100 km/h, provocaron que el camión terminara volcado en un costado del camino sobre la carpeta asfáltica.

Si bien el temporal no había finalizado, esto no fue un impedimento para que los vecinos se acercaran a la zona del incidente para sacar provecho a la situación. A pesar de la custodia policial, los villamercedinos saquearon el contendido del camión y se hicieron con la mercadería.

Los habitantes de la ciudad llegaron hasta el lugar en bicicletas, autos y motos para llevarse la totalidad de la carga. El subcomisario de la ciudad, Walter Ortiz, contó a Cadena 3 que montaron un operativo para evitar el saqueo, pero no pudieron contener a la gente. "En 40 minutos, llegaron más de dos mil personas", explicó.