Firmaron un convenio entre el rector de la UPro, Joaquín Surroca y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia.


La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) firmaron un convenio para incluir la carrera de árbitro dentro de la oferta académica en la casa de estudios de San Luis.

La rúbrica se realizó en el Salón Centenario de la casa de estudios, entre el rector Joaquín Surroca y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, que estará en San Luis para presenciar el encuentro de los equipos femeninos de River y Boca. 

“Todo inicia el año pasado cuando la Liga de Fútbol Mercedes San Luis firmó un convenio con la UPrO. Nos ofrecieron capacitación en diferentes áreas a cambio de publicidad de la casa de estudios. Específicamente trajimos al cuerpo técnico de la Selección Nacional femenina, Diego Guacci y Barbara Abbot. Este año planteamos la necesidad de capacitarnos en el área arbitral”, cremarcó Mario Echevarria, el presidente de la Liga.

Echevarría especificó que desde entonces la Universidad se contactó con la AFA para pedir un plan de estudios. “Además pidieron el apoyo de profesionales ex árbitros como Sergio Pesota y Juan Pablo Pompey, entre otros. Ellos armaron el plan de estudios y se ofrecieron como soporte profesional. En San Luis adaptamos ese plan y la UPrO comienza a brindar la carrera con aval de AFA”.




Comentarios