Un músico callejero recuperó el saxofón que le robaron hace dos años

La Dirección General de Investigaciones de San Luis secuestró el instrumento de viento en un procedimiento "de calle".

Un puntano recuperó su saxo robado
Un puntano recuperó su saxo robado

La historia de un robo en San Luis tuvo un final feliz. El hecho tiene como protagonista a un músico callejero, quien también desarrolla tareas de albañilería.

El artista había sido víctima de un robo hace dos años en su vivienda, cuando salió a hacer trabajos como albañil. Desde ese momento no supo nada más de un saxofón que le sustrajeron, con el que hacía presentaciones callejeras para ganar dinero.

Fue en un procedimiento en la calle, que la Dirección General de Investigaciones logró recuperar el instrumento de viento, marca Brienz, valuado en 55 mil pesos, que había sido robado hace dos años del domicilio del músico en el barrio Eva Perón.

El instrumento recuperado.
El instrumento recuperado.

Tras dar con el saxo, Investigaciones realizó las diligencias de rigor y determinó que en la Comisaría 39° del barrio Eva Perón habían radicado una denuncia por un robo ocurrido hacía dos años. Finalmente, el instrumento fue secuestrado y reconocido por su dueño, un hombre de 31 años. 

El propietario original del saxofón es un músico callejero que también formó parte de bandas conocidas de la ciudad de San Luis como Skatones, Aceite de Soja, La Bolda de Olmedo, entre otros.