Aberrante: acusan a un hombre de abusar de su hijastra de 14 años

El hombre fue procesado y enviado a la cárcel preventivamente. Está acusado de estupro.

Cárcel de San Luis
Cárcel de San Luis

Un hombre de 41 años fue procesado y enviado preventivamente a la cárcel de San Luis, tras ser acusado de abusar de su hijastra de 14 años.

La decisión fue tomada por la jueza Virginia Palacios, según informó El Diario de la República, quien imputó al acusado, de apellido López, de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente, siendo la víctima menor de edad".

No obstante, ante una presentación del abogado defensor del acusado, cambió la calificación legal del hecho a "estupro", que podría pesar como atenuante del delito, ya que se corresponde a casos en los que no se ejerce violencia sobre la víctima.

De hecho, quien denunció el delito fue la ex pareja de López, a quien su hija le dijo que estaba "enamorada" del hombre.

"Sin perjuicio de lo anterior, la conducta sexual llevada a cabo por quien se supone referente familiar deviene absolutamente desdeñable, máxime tratándose el sujeto pasivo (es decir, la víctima) de una persona en plena etapa de desarrollo físico y psíquico", destacó Palacios.

Además, la magistrada entendió que la víctima "habría sido seducida por quien debía poseer la madurez necesaria para imponer los frenos que la situación requería, inscribiéndose la victimización en la seducción y utilización del factor de preeminencia".