Para el ciclo lectivo 2020 no será obligatorio usar el uniforme

El Ministerio de Educacion también dispuso que no se pueden solicitar útiles que sean de un alto costo.

Clases en San Luis
Clases en San Luis

El Ministerio de Educación de San Luis eliminó la obligatoriedad del uniforme en todos los niveles en las escuelas públicas de la provincia y los alumnos podrán asistir a clases con la ropa que tengan en casa.

Tampoco se podrá exigir útiles que impliquen un alto costo para los estudiantes, entre otras disposiciones.

La medida que entrará en vigencia a partir del 2 de marzo con el comienzo del ciclo lectivo 2020, fue comunicada a todos los directivos a través de una circular firmada por Sandra Solivellas, jefa del Programa Educación de San Luis.

La nueva disposición se sustenta en la "necesidad de preservar el derecho a la educación en tiempos económicos convulsionados".

En la circular N° 2 que rubricó Solivellas se sostiene que "ante la necesidad de establecer y unificar pautas orientadoras respecto a la exigencia de útiles y vestimentas en el marco del sistema educativo provincial en todos sus niveles, no es obligatorio para los alumnos, ni puede exigirse desde la institución el uso de ningún uniforme particular elegido por las autoridades".

Además, en las escuelas tampoco podrán exigir "equipos de educación física particulares, prendas tipo, marcas particulares, útiles o elementos de trabajo escolar onerosos y, mucho menos aún, orientar la adquisición de la vestimenta a comercios determinados".

Por último se remarca que "en ningún caso la asistencia a clase sin alguna de las prendas o elementos anteriormente descriptos será motivo para el llamado de atención ni para la aplicación de otro tipo de sanción al estudiante".