Sergio Fredes ganó la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir en San Luis

El ciclista del equipo KTM sigue primero en la General. La Vuelta finalizará mañana.

Sergio Fredes San Luis - Gentileza Agencia San Luis
Sergio Fredes San Luis - Gentileza Agencia San Luis

El pedalista argentino Sergio Omar Fredes, del equipo KTM, se quedó ayer por la tarde con la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir de ciclismo, que se desarrolla en la provincia de San Luis y finalizará este domingo.

El natural de Ranchos, de 28 años, se impuso contra todos los pronósticos en la prueba contra reloj de 10,04 kilómetros que se realizó en la localidad de El Durazno, que contó con la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá.

El vencedor estampó un tiempo neto de 12 minutos y 55 segundos, por delante de uno de los favoritos, el colombiano Walter Vargas (13;08), del Medellín Team de Colombia, y de Fabio Duarte (13;29), también integrante del equipo colombiano.

Fredes, quien ya se había impuesto en la primera etapa, lidera la clasificación general individual con un registro de 08;04,50, escoltado por Vargas (08;05,29), Duarte (08;06,26), Agustín Martínez (Municipalidad de Chivilcoy, 08;07,16), y los también colombianos del Medellín Team Robinson Oyola (08;08,10) y César Paredes (08;09,07).

El otro ganador de la jornada fue, justamente, el equipo Medellín. El team de Colombia metió seis corredores en el Top 10 de la etapa y de la clasificación general.

La fiesta no fue completa ya que la intensa lluvia se erigió en protagonista, impidió el buen andar de los competidores y, a poco del final, el granizo azotó a varios corredores que se disputaban la clasificación general sin que se pudiera cumplir con la ceremonia de premiación (se hará mañana antes de la "etapa reina").

Hoy, desde las 14.40, se disputará el cuarto segmento con un trayecto de 122 kilómetros entre Terrazas del Portezuelo y El Mirador, tramo que promete ser decisivo para saber si Fredes puede o no defender su liderazgo.