Salen a la calle para pedir justicia por la muerte de Hugo Jofré

El hombre fue atacado brutalmente tras un accidente. La víctima manejaba el auto que atropelló y mató a un ciclista.

VW Up San Luis
VW Up San Luis

En la tarde de hoy la familia de Hugo Aureliano Jofré (42) marchará por las calles de San Luis para pedir justicia por su muerte. La concentración está previstas para las 18 en la Catedral y marcharán por la peatonal Vía Rivadavia hasta el Poder Judicial.

Jofré recibió una paliza por un grupo de vecinos que buscó hacer justicia por mano propia porque el lunes 2 de marzo protagonizó un accidente vial en el que falleció un ciclista de 20 años.

Según reveló una fuente policial, tras el choque, Jofré llamó por teléfono a su hermano, se bajó de su auto y corrió a auxiliar a Paredes que yacía tendido en el piso. Ahí el automovilista fue atacado por un grupo de personas cuando trataba de ayudar al herido.

​Le dieron trompadas, patadas y también le pegaron fuertemente con un palo o caño. Las heridas que le provocaron los vecinos enfurecidos a quien fue el conductor del VW Up que atropelló y mató a Oscar Paredes, lo dejaron internado en terapia intensiva en el hospital de San Luis y al cabo de cinco días, falleció.

"Invitamos a la gente que se quiera sumar para pedir justicia por mi hermano, quien tenía tres hijos: un nene de dos años, una de siete y el mayor de 19. La marcha será en silencio; pedimos que esto se pueda esclarecer", dijo Marcelo Jofré, hermano del automovilista que fue linchado por la gente.

“Mucho avance en la investigación no hay, sabemos que han tomado declaraciones, pero mucha información no nos ha dado la Policía todavía. De esas declaraciones por ahí hay gente que ha tenido que ver y otras que no”, señaló el hermano de la víctima.

Fuente: El Diario de la República