Rodríguez Saá: "Quien no cumpla será detenido, procesado y recibirá una fuerte multa"

El Gobernador de San Luis pidió a los sanluiseños que se cuiden, cumplan la norma y se queden en sus domicilios.

Alberto Rodríguez Saá coronavirus
Alberto Rodríguez Saá coronavirus

Luego de que el Presidente anunciara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se dirigió a los puntanos. Fue en la madrugada de este viernes, tras firmar un decreto por el que la Provincia adhirió en todas sus partes al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297 del Gobierno nacional.

El decreto dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. "Toda persona que viole la cuarentena será detenida, procesada y recibirá una fuerte multa", indicó el mandatario provincial.

Alberto Rodríguez Saá.
Alberto Rodríguez Saá.

El Gobernador advirtió que quien viole las nuevas medidas nacionales va a ser detenido, procesado y multado. "Parece duro, pero el pueblo de San Luis es solidario, tiene bondad, sabe defenderse y defendernos. Los que no entiendan esto, lo tomen con liviandad o nos coloquen en peligro de contagio, están haciendo un acto irresponsable y van a ser sancionados", dijo.

Adelantó que la Policía Federal realizará los controles en las rutas nacionales y la Policía provincial en el interior y las ciudades.

El jefe de Estado puntano también anticipó que mantendrán reuniones con las universidades para pedirles que capaciten a alumnos de carreras relacionadas con la salud; con la V Brigada de Villa Mercedes y con el GADA para coordinar tareas en conjunto. "Además, nos reuniremos con hoteleros para ver si están dispuestos a facilitarnos los edificios y convertirlos en hospitales", explicó.

Informó además "el viernes comenzarán a capacitarse los técnicos de la provincia para poder realizar en San Luis los análisis que actualmente hace el Instituto Malbrán".

"Las estadísticas son muy tristes, muy complicadas, no queremos que nos suceda, nos va a suceder, pero queremos que las consecuencias no sean tan dramáticas. Agradezco el esfuerzo que está haciendo el equipo de San Luis", finalizó el gobernador.