Coronavirus: hay 700 voluntarios que quieren colaborar en la pandemia

Están vinculados a las carreras de la Universidad Nacional de San Luis.

unsl
unsl

En la Universidad Nacional de San Luis armaron una brigada sanitaria que está compuesta por 700 personas que decidieron inscribirse voluntariamente para asistir a la población en la pandemia provocada por la COVID-19.

Desde la Universidad indicaron que en el listado de voluntarios hay personas vinculadas a la psicología, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales, enfermería, kinesiología, fonoaudiología, química, bioquímica, biología molecular e ingenierías.

"En este momento, el primer llamado del Gobierno de la Provincia ha sido relacionado a los licenciados en psicología con el objetivo de poder asistir a la comunidad a través de recursos virtuales. Las otras listas solicitadas son de acompañantes terapéuticos y trabajadores sociales. Esas listas también fueron enviadas", informó la subsecretaria general de la UNSL, Jaquelina Nanclares.

Por su parte, el gobernador Alberto Rodríguez Saá señaló el lunes a la noche que recibieron la lista de los voluntarios que se anotaron a través de la UNSL, los cuales serán integrados a reforzar el trabajo que se realiza en la línea 107, el centro de atención telefónica destinado a la comunidad para que reporte si tiene síntomas.

Quienes deseen inscribirse todavía pueden hacerlo y pasaran a formar parte de una base de datos con la que cuenta la UNSL para responder a las necesidades de la Brigada Sanitaria, que atiende acciones que el gobierno provincial emprende en el marco de la pandemia por la COVID-19.