La Bancaria pide que en San Luis puedan salir a cobrar todos sin distinción

Si no se revé la disposición, los jubilados con número impar solo podrán ir al banco el martes.

Banco San Luis
Banco San Luis

Los bancos volverán a abrir por tres días, a partir del viernes, para atender por ventanilla pero solo a los que deben cobrar jubilaciones, pensiones, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y otros planes sociales.

Sin embargo en San Luis hay una complicación particular, el Gobierno dispuso que durante la cuarentena pueden salir a la calle determinados días según la terminación del DNI.

Los pares lo pueden hacer lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras que las personas cuyo documento de identidad finalice en número impar pueden salir los martes, jueves y sábado.

Desde La Bancaria elevaron una nota a las autoridades para que revean esta disposición para que la gente pueda salir a cobrar sin problemas.

De no revertir la medida, los números pares podrán ir al banco viernes y lunes mientras que los impares solo podrán hacerlo el martes, con lo cual se prevé un mayor congestionamiento ese día.

Para "evitar problemas" desde el gremio bancario solicitaron que "se revea la medida de manera excepcional" para que los días de cobro asistan tanto pares como impares, dijo Víctor Pérez, secretario General del sindicato en San Luis, en declaraciones a El Chorrillero.