Clausuraron un supermercado en Potrero de los Funes por precios excesivos

El operativo de Defensa del Consumidor fue el miércoles. El martes habían cerrado dos sucursales de Aiello.

Clausura supermercados en San Luis
Clausura supermercados en San Luis

El Gobierno puntano continúa con los controles de precios en los supermercados y comercios minoritas para que se cumplan los valores de referencia establecidos por el Gobierno nacional mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

En la jornada del miércoles, los verificadores clausuraron un supermercado en Potrero de los Funes y es el cuarto negocio que cierra obligado esta semana.

Clausura de supermercados en Potrero de los Funes.
Clausura de supermercados en Potrero de los Funes.

El personal de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor cerró el negocio preventivamente después de encontrar artículos de primera necesidad con precios muy por encima de los valores de referencia, según lo estipula la resolución 100 de la Secretaría de Comercio del Interior.

De acuerdo a la información oficial, también detectaron en las góndolas productos lácteos, jugos, alfajores y galletitas, que estaba vencidos.

"Está muy claro el valor que deben tener los productos y que no se debe vender más caro de lo establecido", dijo Alberto Montiel Díaz, director de la repartición.

Además del supermercado clausurado en Potrero de los Funes el miércoles, en esta semana Defensa del Consumidor cerró dos sucursales del supermercado Aiello por tener en góndola productos vencidos y falta de higiene en las sucursales del barrio Visitadores Médicos y en la de calle Riobamba, mientras que el lunes le colocaron la faja de clausura a un minimercado en Capital, por el aumento de precios y vender productos vencidos.

Clausura de sucursales de supermercados Aiello en San Luis.
Clausura de sucursales de supermercados Aiello en San Luis.

Montiel Díaz solicitó a los comerciantes “un mayor compromiso” ya que si hay alimentos vencidos puede afectar la salud de la población y en el actual contexto es necesario preservar todos los recursos del sistema sanitario.

https://youtu.be/mdtdy-1O5a8