Una cuarentena bien cuyana: detuvieron a cinco folcloristas que estaban de guitarreada

El dueño de casa es integrante de Algarroba.com. Dijo desconocer que "no se podían hacer eventos musicales en la casa"

Guitarreada
Guitarreada

El sábado por la noche un grupo de amigos folcloristas se armaron una guitarreada en plena cuarentena. La velada terminó en la madrugada del domingo, no porque el repertorio se acabó y no había más brindis por hacer, sino porque intervino la policía y detuvo a cinco personas, que además de estar un tanto ebrios, estaban violando el aislamiento obligatorio dispuesto para prevenir el avance del coronavirus.

Entre las personas procesadas por infringir el artículo 205 del Código Penal había tres mayores de 60 años, que forman parte de los grupos de riesgo.

Los guitarreros estaban en la casa de uno de los integrantes del reconocido conjunto cuyano Algarroba.com.

El encargado de dar la novedad fue el propio Gobernador puntano. En el reporte que brinda Alberto Rodríguez Saá a diario, le dedicó un espacio a este caso en particular.

"En horas de la noche del sábado se realizó un operativo en una vivienda en la ciudad de San Luis donde estaban llevando a cabo una fiesta, es por ello que luego de la intervención del Juzgado Correccional y Contravencional se procedió al ingreso a la vivienda constatando la presencia de cinco adultos, en estado de ebriedad, teniendo en su poder guitarras y bebidas alcohólicas, por lo cual se procedió a la detención por infracción al artículo 205 del Código Penal, por estar violando el aislamiento social obligatorio", expresó.

"El ciudadano Jorge Adrián Paredes de 46 años, dueño de la vivienda adujo que desconocía por completo que no se podían realizar eventos musicales en su domicilio y que se encontraba con un grupo de amigos enseñando o practicando temas nuevos del grupo folclórico Algarroba.com", agregó el mandatario provincial.

Ante esta excusa ofrecida por el guitarrero, Rodríguez Saá fue tajante: "Ningún cuyano folclorista desconoce la realidad de lo que está pasando. Nadie mejor que los folcloristas cuyanos y los músicos para conocer la realidad de un pueblo. Seguro después de que pase esto van a aparecer cientos de canciones contando lo que nos pasó y cómo lo vivimos con mucha solidaridad y esperanza, por eso no vale este argumento".

De acuerdo a la información oficial, junto a Paredes fueron detenidos y procesados Humberto Cirilo Moreno (55), Luis Enrique Balladore (65), Raúl Jofré Bautista (60) y Juan Evaloy Oros (76).