El gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó que la totalidad de los niños y jóvenes del sistema público, en todos sus niveles, están conectados.


Más de 130 mil alumnos del sistema público de San Luis, en sus niveles primario, secundario y terciario, están conectados en red, por lo cual, el año en curso no representará una pérdida en materia educativa. así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá este lunes.

“Nuestro sistema escolar, público y gratuito, tiene a todos los chicos en red”, afirmó el Gobernador puntano. Y agregó: “El sistema primario, secundario y universitario está cumpliendo el ciclo escolar, por lo que ningún chico va a perder el año”.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.

Además, comentó que los docentes y directivos están trabajando desde sus hogares, protegiéndose así de la pandemia del coronavirus.

La Universidad de La Punta con sus 30.000 alumnos y la Universidad Provincial de Oficios con sus 1.200, también tienen sus sistemas online y al alcance de todos los estudiantes.

El mandatario provincial pidió, si hay algún tipo de problema en el dictado de clases, ya sea de parte de alumnos o docentes, que se comuniquen con las autoridades del Ministerio de Educación para solucionarlo rápidamente.

Por último, sugirió a las escuelas privadas que se contacten con la cartera educativa provincial para sumarse al sistema de clases en red u a otro modelo propio para brindar las enseñanzas correspondientes del año.




Comentarios