En San Luis se debe presentar el DNI en los comercios para confirmar si es par o impar

El Gobierno de la provincia dispuso que a partir de este martes, quien acuda a un negocio para comprar algún producto, debe exhibir su documento de identidad.

En San Luis se debe presentar el DNI para comprar en un negocio y determinar si es par o impar.
En San Luis se debe presentar el DNI para comprar en un negocio y determinar si es par o impar.

El Gobierno de San Luis confirmó que "a partir de este martes, quien acuda a un negocio para comprar algún producto o contratar algún servicio deberá exhibir ante los responsables del establecimiento su documento nacional de identidad, para que se verifique si la terminación del número es par o impar y, por lo tanto, corroborar que cuenta con la autorización a circular".

La resolución forma parte de la disposición del Comité de Crisis provincial que establece que en todo el territorio provincia los días lunes, miércoles, viernes y domingos tienen permiso para circular aquellos ciudadanos que tengan DNI con terminación en N° par; mientras que los martes, jueves y sábados a los impares.

La iniciativa apunta a ordenar la circulación de personas en la vía pública solamente para adquirir productos necesarios, como alimentos de primera necesidad, con la consigna de que la tarea sea cumplida por una persona por grupo familiar y en los comercios más cercanos al domicilio.

"Es muy importante que en los comercios que brinden servicios o vendan productos esenciales, que brinden atención al público y estén exceptuados en el Decreto de Necesidad de Urgencia 260, pidan a sus clientes el DNI. Esto es muy importante porque permite que interactuemos, tener un diálogo y lograr mayor solidaridad", añadió el gobernador Alberto Rodríguez Saá.