Recolectores de la Villa de Merlo reclaman la leche

San Luis: el municipio no les entregaría los 18 litros mensuales que le corresponde a cada uno de ellos por trabajo insalubre.

Recolectores e la Villa de Merlo, Sas Luis reclaman por la leche.
Recolectores e la Villa de Merlo, Sas Luis reclaman por la leche.

Unos 50 trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios de la Villa de Merlo recibían 18 litros de leche por trabajo insalubre, pero el municipio anticipó que no hay fecha de futuras entregas.

A la fecha llevan 10 días de demora, ante esto los trabajdores llevaron la inquietud al encargado del área, quien manifestó que "no disponía del producto".

"Ponemos todo el esfuerzo y dedicación para dejar todo limpio. Esperamos que solo se trate de un mal entendido", remarcó uno de los trabajdores de la recolección de residuos.

Y remarcó que en lo que va del año "no hubo aumento salarial". Además no se vieron beneficiados por el bono extra, importe que a los recolectores de otras localidades de la provincia lo recibieron -Concarán otorgó $5.000-; así como tampoco todavía se hicieron efectivos los $3.000 correspondientes a un plus de trabajo en temporada alta.

En las últimas horas y tras el reclamo de los trabajadores, trascendió desde el municipio que se haría efectiva la entrega, aunque con recorte en la cantidad de litros.