El fuego avanza sobre las sierras de San Luis

Bomberos trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas que comenzaron el viernes.

Incendio en las  sierras de San Luis  (TW)
Incendio en las sierras de San Luis (TW)

Intenso operativo de personal de Bombero para apagar un incendio en Sierra Grande de San Luis. Las llamas se generaron el viernes en una zona de difícil acceso y las temperaturas hicieron que este se extendiera.

Ahora, doce dotaciones de bomberos trabajan intensamente sobre tres frentes para controlar la situación, según detalla TN. El viento, las características del lugar y las altas temperaturas hicieron que el panorama se complique.

El jefe de San Luis Solidario, Fabricio Portela, detalló que están trabajando en "tres puntos se realizando maniobras de control y preventivas", para evitar que la situación se agrave si hay un cambio de vientos.

Desde el Gobierno señalaron que este lunes se sumará helicóptero hidrante. Portela señaló que el trabajo que están realizando es "sumamente complejo y agotador".

En el lugar está trabajando el personal de San Luis Solidario y Defensa Civil local junto a los bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

Sobre la posibilidad de que el fuego llegue a lugares poblados, Portela señaló que "no hay peligro inminente sobre sectores poblados, pero siempre es necesaria una exhaustiva prevención dadas las características que tienen los incendios".