San Luis: habilitan la práctica de diez actividades deportivas

La provincia ingresó en una nueva etapa de la cuarentena que permite la flexibilización de algunas actividades deportivas.

De acuerdo a lo que señaló el gobernador Alberto Rodriguez Saá en su último reporte del coronavirus, la provincia, por buenos resultados epidemiológicos, ingreso a una nueva etapa de la cuarentena en la que permite la flexibilización para la práctica de diez actividades deportivas.

Entre las disciplinas autorizadas están el ciclismo, running, caminata, montañismo, windsurf y enduro. El protocolo provincial establece una distancia minima de cinco metros entre los deportistas.

Son actividades individuales que suponen un riesgo sanitario bajo. No se pueden utilizar instalaciones públicas ni privadas, solo se pueden practicar deportes al aire libre que no tengan contacto. Se debe respetar la terminación del DNI y solo estará habilitada la franja horaria de 8 a 18, todos los días.

Ulises Gonzáles, presidente de la Federación Atletica Sanluiseña, señaló que la idea es que no vaya mucha gente al mismo lugar, sino que cada uno tiene que practicar las actividades en el sitio mas cercano. También agregó un aspecto positivo, la flexibilidad del horario, ya que eso permitirá que no se produzca la aglomeración de personas.