Villa Mercedes se prepara para las funciones de autocine

Las proyecciones se harían en el complejo Héctor Aubert.

Tras el visto bueno del Comité de Crisis de la provincia, el municipio de la ciudad ahora trabaja en el protocolo para comenzar con las primeras funciones de autocine. La fecha de estreno es el próximo fin de semana.

La idea se inspiró en las presentaciones del autocirco que se realizan en Merlo. "Empezamos a ver que otras opciones habian para dar inicio a las actividades culturales. Pensamos que Villa Mercedes es una ciudad que ha estado históricamente muy ligada al cine como salida familiar" contó la subsecretaria de cultura, Marina Lara.

La iniciativa tomó cada vez más forma, y el intendente Maximiliano Frontera elevó la idea al gobierno provincial. Ahora solo resta que el Programa Cultura autorice los procedimientos y las primeras fechas.

Las películas aún no están escogidas pero apuntan a que sean títulos aptos para todo público. El lugar elegido para las proyecciones es el complejo nativista "Héctor Aubert", que cuenta con un predio y un escenario al aire libre, en el que se han desarrollado varios actos antes de la cuarentena.