En solo 9 días reunieron cinco toneladas de residuos para reciclar

La comuna de San Luis impulsó en la cuarentena la separación en casa. El programa empezó el lunes 18.

Recolectores de residuos para reciclar San Luis
Recolectores de residuos para reciclar San Luis

Desde la Municipalidad puntana aprovecharon la cuarentena para impulsar la separación de residuos en las casas y desde el lunes 18 ya recolectaron 5 toneladas de material para reciclar.

"Los comercios más grandes ya tenían un circuito armado, pero no los negocios menores", afirmó Eliana Giorda, subsecretaria de Control Ambiental de la comuna, en diálogo con El Diario de la Repúclica.

Hasta el momento acopian cartón, papel, plástico, ropa, vidrio, telgopor, latas, y botellas, entre otros materiales. El camión del municipio, exclusivamente dedicado a esta tarea, trabaja de lunes a viernes.

Para que este plan no quede circunscrito al centro de la capital, la Intendencia lo amplió también a los barrios. Ahora se puede depositar los desperdicios inorgánicos en los Centros de Atención al Vecino (CAV) ubicados en el Félix Bogado, Tercera Rotonda y 500 Viviendas Norte.

La funcionaria señaló que una de las ventajas que posee la separación de residuos en origen es que "permite disminuir de manera sensible el volumen de desperdicios que son enterrados en el Centro de Disposición Final, emplazado en la Autopista de las Serranías Puntanas cerca del camino a Pescadores".