Para estimular el sector, proponen crear un "voucher turístico" en San Luis

Se trata de un proyecto de ley para la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

la carolina
la carolina

San Luis es uno de los objetivos centrales del proyecto que propone la creación del "Programa Provincial Voucher Turístico Sanluiseño". Fue presentado por el Interbloque San Luis Unido, y es, en concreto, una herramienta que habilitará la cobertura del 50% de los gastos de alojamiento para que miles de puntanos salgan a vacacionar dentro del territorio provincial.

Para los legisladores, instrumentar esta norma "sería de toda justicia" y un reconocimiento a la labor de quienes "actuaron en el frente o en la segunda línea del combate y prevención de la pandemia". Y puntualizan que a su vez, la decisión "redundará en una fuerte promoción y reactivación turística".

Consideraron que el Gobierno de San Luis "debe propiciar la urgente adopción de medidas" para proteger el sector turístico y así mantener el empleo "que es la fuente de ingreso de miles de trabajadores y familias puntanas".

En la provincia la mayoría de los hoteles están cerrados, salvo aquellos los que el Gobierno dispuso para que los ingresantes al territorio puntano cumplan con la cuarentena.