El albertismo rechazó el desafuero del senador Ariel Rosendo

Por amplia mayoría del bloque del gobernador Alberto Rodriguez Saá no prosperó el pedido de un juez.

El senador opositor Sergio Guardia (Avanzar-San Luis Unido) había presentado un despacho promoviendo el desafuero de Ariel Rosendo para "liberar espacios" a la Justicia.

La mayoría hegemónica del Frente Unidad Justicialista estuvo representada por María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Diamela Freixes, Diego García, Marcelo Debandi y Héctor Camilli.

Protegieron a Rosendo basándose en que se "incurrió en un error entre la presentación de la nota (del juez Leandro Estrada) y los autos interlocutorios", expuso García en su condición de miembro informante. Adujeron que por un lado se dispuso la indagatoria y detención, y por el otro se solicitó el desafuero para la indagatoria.

Sostuvieron que es "innecesario el desafuero porque el juez tiene la facultad para llamarlo a indagatoria" El juez Penal de Villa Mercedes, Leandro Estrada tiene a su cargo la causa en la que Rosendo está acusado de robo a la vivienda donde reside su ex pareja, desobediencia a una orden de restricción en una causa de violencia de género y por violar medidas antiepidémicas.