En la capital puntana crearán un registro de artesanos

Solo incluirá a quienes hagan piezas elaboradas en forma manual o con herramientas.

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó este jueves por unanimidad un proyecto de ordenanza que busca regular la actividad de los artesanos de la capital provincial. Entre los puntos principales de la norma está que se creará un registro y que los trabajadores deberán abonar un canon.

"Este es un registro para regular la actividad y para que cada artesano pueda presentar el proceso de su producto. Servirá para diagramar políticas públicas para el sector", aseguró Johana Sosa, concejal del bloque del PJ y autora del proyecto.

Sosa destacó que el sector "tuvo que dejar de trabajar por la pandemia" y por eso anticipó que la "implementación demandará un mes", el tiempo que tardaría el relevamiento.

El artículo 3 de la ordenanza establece "entiéndase por artesanía todo objeto que sea resultado de una modalidad de producción no industrial, producidos o elaborados manualmente y/o utilizando herramientas o instrumentos en los que la destreza manual sea el elemento imprescindible para su producción y que cumplan una función decorativa, artística y/o cultural".