La fecha está fijada entre el 8 y 31 de julio.


El Colegio de Abogados le solicitó al Superior Tribunal de Justicia que reduzca la extensión de la feria establecida por ahora del 8 al 31 de julio. Fue con una carta presentada el martes pasado.

“La ley establece que el plazo es de 12 días de corrido y ahora lo fijaron en 24 días. Aducen que es para fortalecer los vínculos familiares y esa excusa es endeble porque los chicos están en su casa desde el 24 de marzo. Creemos que los lazos están más que fortalecidos”, comentó la presidenta del colegio de abogados, Flavia Molina Arlandi, al programa “Mañana es Tarde” de Lafinur FM Radio.

La abogada consideró que el contexto sanitario actual en la provincia permite hacer un esfuerzo para que el Poder Judicial siga con sus jornadas laborales, que nunca cortaron en la pandemia pero si fueron con una cantidad de trabajadores más acotada.

“Mendoza, por ejemplo, entendió que el teletrabajo no alcanzó para cubrir todos los compromisos y suspendió la feria. Todos trabajamos el doble para cobrar lo mismo que antes durante esta pandemia. Lo que critico es la razonabilidad del Superior Tribunal”, sostuvo.




Comentarios