Según los daatos del gobierno, 75 mil chicos reciben la ayuda de diferentes centros de atención pertenecientes al programa "22 AG".


El informe gubernamental indica que 75 mil chicos reciben raciones en los centros. Si se tiene en cuenta que la matrícula escolar provincial es de 124.500 alumnos (dato publicado en la ANSL), alrededor del 60% de los chicos de San Luis reciben asistencia alimentaria fuera de sus hogares.

Esta información se conoció luego de que el interbloque de San Luis Unido pidiera al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá un detalle pormenorizado del llamado a licitación para la compra de alimentos destinados a los centros “22 AG”.

Los diputados opositores buscaron que responda sobre la cantidad de merenderos que existen, la distribución de los mismos, la cantidad de personas que atienden y si los productos responden a un plan nutricional.

Fueron adquiridos 150 mil paquetes de azúcar de 1 kilo, 75 mil de yerba con palo de 1 kilo, 675 mil de galletas tipo vainillas, 900 mil cajas de 30 sobres de leche en polvo descremada, 75 mil de 30 saquitos de mate cocido, 4.500.000 turrones de 25 gramos y 937.500 magdalenas.

Con cuestionamientos por la falta de transparencia y el uso proselitista, los merenderos del Estado funcionan en domicilios particulares y en unidades básicas del Partido Justicialista que controla el gobernador Rodríguez Saá. En los últimos procesos electorales a muchos padres se les exigió el día de la votación concurrir a los merenderos antes de ir a sufragar.




Comentarios