Detectaron otros dos camioneros que ingresaron a San Luis sin respetar los protocolos

Ambos fueron registrados en Quines.

La provincia volvió a registrar dos nuevos ingresos que saltearon los protocolos establecidos por el Comité de Crisis para el ingreso de transportistas provenientes de otras provincias. Ambos fueron detectados sobre la ruta N° 20 de Quines, en el puesto fijo ubicado en el kilómetro 263. Uno de los camiones provenía de Buenos Aires y otro ingresó desde Mendoza.

El reporte policial indica que este martes, un camión marca Iveco circulaba con dos ocupantes. Al ser detenido, el conductor aseguró que "no sabía que no podía venir acompañado" y manifestó que su acompañante era su sobrino. Los dos provenían de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Según se pudo establecer, el camión ingresó a la provincia por Justo Daract el domingo 28, pasó por el Centro de Actividad Logística Villa Mercedes, y posteriormente realizó una carga de papa en el paraje San Miguel, ubicado en la localidad de Quines.

Los ocupantes, además, no poseían PCR negativo por coronavirus y, según lo que establece el protocolo provincial, deberían haber salido en el término de 24 horas desde su ingreso.

El segundo camión, el chofer presentó PCR negativo, pero no poseía permiso DNU, ni ingreso a la página. Manifestó que ingresó a la provincia por Justo Daract el lunes 29, y no se dirigió a la zona de descarga autorizada. Provenía de Las Catitas, Mendoza.