San Luis tiene todo listo para habilitar el turismo interno

Son 292 los alojamientos turísticos que ya se registraron para trabajar desde el 8 de julio.

Gentileza Agencia San Luis
Gentileza Agencia San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto al coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, brindaron detalles sobre todo el operativo para habilitar el turismo interno en la provincia, que será a partir del 8 de julio.

Hasta el momento hay registrados 292 alojamientos turísticos, como cabañas, hoteles, residenciales y casas en alquiler tramitaron sus habilitaciones para albergar a visitantes sanluiseños en las próximas vacaciones de invierno. Los empresarios interesados todavía pueden anotar a sus establecimientos.

"Estamos finalizando la tercera etapa que habíamos planificado para la apertura del turismo interno que habíamos previsto para el 8 de julio y que tiene que ver con las capacitaciones. Comenzamos este jueves en Potrero de los Funes y la ciudad capital, este viernes seguimos en Villa Mercedes y la segunda etapa de la ciudad capital y zonas aledañas. Este sábado iremos a Merlo para hacer capacitaciones y también en Cortaderas. El lunes viajaremos hasta San Francisco y el resto de la zona norte", afirmó Macagno a Agencia San Luis.

“Paralelamente estamos haciendo capacitaciones mediante plataformas digitales. Empezamos hoy y continuaremos la semana que viene”, añadió.

La Provincia ya dispone del registro de establecimientos habilitados. Además de los 292 emprendimientos registrados, hay otros 60 que están en trámite.

“Entendemos que es un muy buen número para empezar a trabajar el turismo interno, que tanto quería el sector para esta temporada. Esperamos que se desarrolle con el compromiso que han manifestado en ser custodios del estatus sanitario puntano. Es un momento en el que necesitamos el compromiso de todos, también de los turistas que tendrán que poner su parte y respetar los protocolos a cumplir”, afirmó el funcionario.