El senador Rosendo fue citado para declarar este lunes

El juez que lo investiga había pedido que se presentara el lunes pasado, pero la defensa del legislador interpuso un recurso para dilatar la medida.

Con la resolución que dio este viernes la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, el juez Penal 2 de esa ciudad, Leandro Estrada, no solo continuará al frente de la investigación contra el senador provincial Ariel Rosendo, sino que el legislador fue citado nuevamente a declaración indagatoria para este lunes. Rosendo había sido llamado a comparecer a principios de esta semana, pero su defensa interpuso un recurso para dilatar la medida, que finalmente fue rechazado.

El tribunal opinó de forma unánime que el magistrado no hizo prejuzgamiento ni adelantó su opinión a través de las declaraciones publicadas en distintos medios periodísticos, tal fue el argumento que la defensa del legislador hizo al momento de recusar a Estrada.

Según Agustín Rivadera y Gustavo Reviglio, los defensores, no contaban con la garantía de la imparcialidad. 

Ante la reiterada citación e inasistencia a indagatoria de una persona investigada que goza de libertad, un juez puede disponer su detención. Pero en este caso, Rosendo goza de la llamada "inmunidad de arresto", por su condición de senador.