Merlo y Potrero de los Funes ya recibieron sus primeros turistas

El turismo comenzó a movilizarse en estas localidades durante el fin de semana.

Un día después de que el Gobernador informara que San Luis regresaba en su totalidad a la Fase 5 y que el turismo interno quedaba habilitado, las principales localidades turísticas de la provincia comenzaron a registra movimiento y también expectativas, después de más de tres meses totalmente parados, por las medidas de prevención del coronavirus.

Potrero de los Funes fue uno de los primeros destinos en recibir turistas este viernes. Según informó la Secretaría de Turismo fueron cuatro jóvenes de la ciudad de San Luis que se hospedaron por el fin de semana en un complejo de cabañas.

Vale recordar que hasta el momento la secretaría habilitó 350 alojamientos, que contabilizan un total de 8 mil plazas, todos con los protocolos de higiene y sanidad correspondientes.

Villa de Merlo recibió a sus primeros turistas con una gran bienvenida. Fue el sábado a la mañana cuando arribó desde La Punta una pareja que también tenía reservas en un complejo de cabañas de la ciudad.

Los turistas fueron recibidos con prácticamente una fiesta. En la rotonda de acceso a la ciudad los esperaba el intendente Juan Álvarez Pinto, junto al secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, funcionarios y concejales. El Municipio montó un show musical a cargo de Daniel González y el violinista Franco Pinto entregaron obsequios regionales y los que se acercaron bailaron cuecas y chacareras para dar la bienvenida a la paulatina "vuelta a la normalidad".