Los puntanos quieren que se investigue si Tamayo violó las medidas de distanciamiento en el día del amigo

El intendente subió a sus redes sociales una foto donde se lo ve festejando con 11 amigos.

El enojo de los vecinos porque en las imágenes había doce personas que no respetaban las medidas de distanciamiento social, condujo a una convocatoria que tiene como objetivo que la Justicia de San Luis se interese y ocupe.

A través de Change.org buscan que el jefe comunal sea investigado para determinar si efectivamente violó los protocolos sanitarios vigentes en la provincia. Sostienen que eso se podrá constatar con corroborar que la foto sea actual.

La petición tuvo en cuenta que en el marco de la cuarentena se "le han iniciado a varias personas causas penales por el mismo motivo".

Por eso, instó a firmar a fin de que se apliquen las mismas medidas y "no haya en esta provincia ciudadanos de primera y de segunda".

En la principal foto, que estuvo en las redes sociales durante unas cinco horas, se lo ve a Tamayo compartiendo una comida con amigos, entre los cuales también se encontraban funcionarios municipales como los secretarios de Gobierno, Diego Hernández y de Hacienda, Andrés Fábrega. "Feliz día queridosss!!!!!", expresó.

Tras eliminarla, el intendente se mantuvo en silencio. No aclaró cuándo fue tomada ni tampoco pidió disculpas como si lo hizo a los trabajadores de Transpuntano por no abonarles el sueldo y los salarios.