Continúan los trabajos en las escuelas para la vuelta a clases

Buscan que los edificios estén en condiciones para cuando el Comité de Crisis decida el retorno de los estudiantes.

El Gobierno de San Luis, a través de los ministerios de Educación y Obras Públicas, continúa con los esfuerzos para la puesta a punto de todas las escuelas de la provincia. El objetivo es que lleguen en condiciones para la fecha en que el Comité de Crisis determine la vuelta a clases presenciales.

El martes por la mañana funcionarios de ambas carteras visitaron el Centro Educativo N°8 "Maestras Lucio Lucero", de la ciudad de San Luis, para recorrer las instalaciones, relevar el estado edilicio y llevar a cabo los arreglos necesarios.

Pablo Abrate, jefe del Programa Recursos y Obras Escolares del Ministerio de Educación, manifestó: "Estamos recorriendo todas las escuelas para revisar que todo esté en condiciones para el inicio de actividades en las aulas".

Desde la cartera se entregan los kits de limpieza y se hace la reposición de matafuegos en los establecimientos que lo necesitan. Asimismo, se iniciará la provisión de los artículos recomendados frente a la pandemia de COVID-19: dispenser de jabón, alcohol en gel y carteles de señalización.

El jefe del Programa Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, Diego Canta, junto a Martín Sibert, jefe del Subprograma Infraestructura Escolar del Interior, explicaron los trabajos que se hacen en el colegio: "Cambiamos las luminarias con focos LED, para que los consumos sean menores. También, estamos instalando tanques de agua nuevos porque los que estaban fueron dañados por el viento. Además, se están controlando los sanitarios, para que no haya pérdidas de agua, procurando que las escuelas estén seguras para el regreso a clases".