San Luis registró un caso positivo y 3 sospechosos por coronavirus

Es un chico que estaba aislado en el hospital San Luis por contacto estrecho de un empleado de la empresa Don Alfredo.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la provincia de San Luis registró un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de un chico que estaba aislado en el hospital San Luis por contacto estrecho de un empleado de Transporte "Don Alfredo".

De esta manera, informaron que está en buen estado de salud y que al estar internado, no ha estado en contacto con sus familiares.

No obstante, también el Gobernador expresó que surgieron otros tres casos sospechosos que están en evaluación. Mientras tanto, se procesaron 8 muestras, y todas dieron negativo.

Graciela Sarmiento, la funcionaria y representante del Gobierno ante la Nación, sostuvo que el joven "no estuvo en contacto con la comunidad y está en muy buen estado de salud junto a su familia. Era un caso esperable porque convivía con su familia, que eran positivos".

“Respecto a todos los empleados de la empresa, empezaremos la última etapa de la investigación sobre sus análisis. Si todo sale dentro de lo esperado, el lunes esperamos que la empresa pueda reiniciar sus actividades”, expresó.

Según consignó Agencia San Luis, Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud, adelantó información sobre los análisis de los contactos estrechos de los últimos dos positivos. "Este sábado se culmina una última muestra de la primera tanda de las PCR que se hicieron a los dos casos de personal de la salud que dieron positivo. Hicimos análisis el día uno y ahora haremos otros en el día decimosegundo. Nos queda una tanda por analizar", dijo.

Finalmente, Rodríguez Saá confirmó que se mantiene el estatus sanitario en San Luis. "Aún no se modificó. Estamos sensibles, mantenemos el estatus sanitario, pero seguimos en alerta. Hay que esperar algunos días para culminar con todos los análisis", culminó.