En Villa Mercedes realizarán las castraciones de mascotas en un quirófano móvil

Es para evitar la aglomeración ded personas.

Para continuar con el plan de castraciones masivas y gratuitas para mascotas, la Municipalidad presentará un quirófano móvil que recorrerá los barrios de la periferia. Lo harán los fines de semana, pero en los días previos los trabajadores del Refugio Transitorio irán a cada complejo habitacional para hacer un censo y entregar los turnos.

La sala de operaciones es un carro que fue adaptado para cumplir el rol de hospital ambulatorio. En su interior tendrá todos los elementos necesarios para realizar las intervenciones quirúrgicas.

Quirófano móvil
Quirófano móvil

"Al utilitario lo conseguimos por comodato y estaba casi nuevo, pero sí tuvimos que hacer algunas adaptaciones para que esté en condiciones de usarse", explicó Karina Maranguello, subsecretaria de Actividades Ecológicas y Medio Ambiente de la Municipalidad. En cuanto a los instrumentos, aseguró que ya los obtuvieron. "La idea fue abaratar costos, en el Refugio había camillas reglamentarias y una heladera para los medicamentos, así que no necesitamos comprar lo más grande y lo estamos armando con eso", agregó la subsecretaria.

Los profesionales que estarán a cargo son dos médicos, una es quien actualmente trabaja para la Comuna y el otro es un particular.

La exigencia de que los animales sean de la zona es para cumplir con el protocolo sugerido por el Comité de Crisis para prevenir la propagación de la COVID-19. El propietario tendrá que llevar su mascota a la hora citada, dejarla y a los cuarenta minutos volver a buscarla. "Cuando demos los turnos ya tendremos el registro de trazabilidad y como no esperarán en el lugar hasta que termine la operación, no habrá aglomeración de gente. Por eso daremos las citas con diferencia de cuarenta minutos", acotó.