Fue en dos allanamientos realizados en barrios puntanos, por el momento hay dos detenidos.


Efectivos de la Policía Federal delegación San Luis detuvieron la tarde de este jueves a dos hombres sindicados por la venta de cocaína de alta pureza. En los procedimientos, efectuados en viviendas de los barrios El Lince y Juan de Dios Garro de la capital, secuestraron estupefacientes que en la venta al menudeo alcanzarían un valor cercano a los dos millones de pesos.

Según trascendió, los involucrados serían integrantes de una misma familia.

Además del clorhidrato de cocaína de alta pureza, parte fraccionada y parte en “piedras” (un estado sólido previo a su pulverización), los investigadores secuestraron flores de marihuana, tres autos, una moto, una escopeta, un revólver y una réplica de otro, grandes sumas de dinero en efectivo, celulares, tablets, balanzas de precisión, y elementos de fraccionamiento y utensilios para el consumo.

Además del personal de la brigada de calle, participaron de las requisas expertos del Gabinete Científico de la Policía Federal Argentina y un perro detector de drogas.

El subcomisario Fernando Franganello, de la Policía Federal, deslizó que los imputados son mayores de edad pero no se animó a confirmar que los domicilios en los que estaba la droga funcionaban como “kioscos”, sino que la mercancía era comercializada en las inmediaciones, quizás a través de terceros.




Comentarios