Se realizó una inspección en el lugar y hay riesgo de que algunas estructuras colapsen.


El miércoles, el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, señaló que este jueves un perito del Colegio de Ingenieros junto a personal de la Municipalidad de San Luis realizó una inspección en el lugar para determinar de qué manera realizarán las demoliciones que el experto considera que se deben hacer de manera urgente, dado que hay tres estructuras con riesgo de derrumbe.

Por otra parte, el magistrado estaba el miércoles a la espera de los informes preliminares realizados por Criminalística, la Municipalidad de San Luis y el Colegio de Ingenieros, organismo al que le solicitó que realizara una pericia más pormenorizada in situ, para determinar las causas del hecho.

“Un perito estuvo hoy (por el miércoles) allí y comenzó a elaborar una pericia que estará lista en el transcurso de la semana. Tanto él como la Municipalidad estiman que hay que realizar la demolición de los restos de la edificación, a fin de evitar riesgos en lo sucesivo. Mañana se va a proceder a inspeccionar el inmueble para analizar la mejor manera de llevar adelante dicha tarea”, contó el juez Flores Leyes.

El miércoles por la mañana, Gabriel Gutiérrez, el ingeniero civil designado para realizar el estudio, señaló que de forma urgente se debe demoler una viga y dos mamposterías. “Uno de los vecinos ha sufrido un colapso en su vivienda, que también deberá demoler. La Municipalidad tendrá que determinar si las harán ellos o el propietario de la vivienda derrumbada”, indicó.


En esta nota:

San Luis Derrumbe Otras


Comentarios