Luego de cuatro meses, este martes se concretaría la re-autopsia.


Tras terminar la feria judicial, volvió a moverse la investigación para esclarecer la muerte de Florencia Magalí Morales. El 5 de abril pasado, la mujer de 39 años fue hallada sin vida en una celda de la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara. La Policía adjudicó el hecho a un suicidio, pero su familia descartó inmediatamente esta versión.

Las nuevas medidas ordenadas por el juez Penal, Jorge Pinto estuvieron vinculadas a la citación de testigos para declaraciones y la realización de una nueva autopsia debido a que la primera fue considerada incompleta. A eso se sumó, que las partes pudieron acceder a pericias telefónicas y las cámaras de seguridad aledañas a la seccional.

Florencia Morales

Sobre esto último, uno de los abogados que representa a la familia de Morales, Santiago Calderón Salomón transmitió que pudieron visualizar parte de los registros el miércoles: “Se pudo apreciar que ella entra espontáneamente a la comisaría. Esto contradice la versión de que se trasladaba en contramano violando la cuarentena. No la detienen en la vía pública”.

Calderón además explicó que las filmaciones, provenientes del Banco Supervielle y del casino Tropicana, sólo mostraban hasta el mediodía de ese domingo. Por eso, pedirán obtener los registros de lo que ocurrió posteriormente “para conocer el movimiento” que hubo en la comisaría.




Comentarios