Cómo se adaptaron los alumnos de primer año en las universidades

Estudiantes de las carreras de Abogacía e Ingeniería de la UNSL nos comentan sus experiencias.

Sin dudas el comienzo de una carrera universitaria es el momento más emocionante que puede vivir un adolescente, pero la pandemia por coronavirus hizo que este 2020 sea algo complicado para los estudiantes de primer año. Vía San Luis pudo hablar con dos estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis, Magdalena Ruiz Puebla estudiante de Abogacía y Joaquín Diez estudiante de Ingeniería.

Ambos alumnos coincidieron en que no fue un año para nada fácil, en donde se tuvieron que adaptar a muchísimas cosas nuevas, como el uso de plataformas, rendir sus primeros exámenes finales de forma online y el no poder conocer ni a sus compañeros ni tampoco a sus profesores.

"Apenas empezamos estabamos muy perdidos, no sabíamos nuestros horarios de cursado" comentó Magdalena Ruiz Puebla. En donde dijo también que a los profesores les costó un poco más que a ellos por el manejo de nuevas tecnologías las cuales ellos no estaban acostumbrados a utilizar.

Asimismo agregó que juntos se fueron ayudando y tratando de adaptar a este nuevo comienzo. "Tenemos clases presenciales todos los días, con su horario determinado, los profesores nos suben los trabajos prácticos a la plataforma y cualquier duda que tengamos siempre están a disposición nuestra" informó.

"A mis profesores les costó un poco más adaptarse, pero siempre pusieron lo mejor de ellos para ayudarnos" comentó Joaquín Diez estudiante de ingeniería.

Muchos de los profesores pusieron a disposición sus números de teléfono para que en caso de que un alumno necesite ayuda pueda localizarlo y resolver sus dudas de forma instantánea.

"Para preparar los finales nos tuvieron mucha paciencia ya que eran nuestros primeros exámenes y encima los teníamos que rendir de forma online, algo totalmente nuevo tanto para nosotros como para ellos también" agregó Joaquín.

En cuanto a sus compañeros de clase, ambos estudiantes estaban ansiosos por hacerse amigos y encontrar compañeros de estudio, pero la pandemia no fue un problema, ya que ambos nos comentaron que se fueron conociendo a través de las plataformas en donde realizaban sus cursados y dadas las circunstancias en las que se encontraban todos se fueron ayudando mucho entre ellos.