La policía de San Luis allanó casas en la zona sur en busca de armas tumberas

Inspeccionaron tres domicilios en el barrio Nestor Kirchner y uno del 70 viviendas.

"Es realmente una batalla que libramos". Con esas palabras, el jefe la Seccional 41ª, comisario inspector Juan Bautista Barroso, se refirió a las investigaciones y procedimientos que la Policía encara, de un tiempo a estar parte, para poder sacar de circulación las armas "tumberas" o de fabricación casera en la zona sur de la ciudad.

Ayer allanaron cuatro domicilios de ese sector de la ciudad y secuestraron un arma de ese tipo y caños como los usados para fabricarlas. Dos jóvenes, que son primos, fueron detenidos. Es posible que hoy los trasladen a Tribunales, para la declaración indagatoria.

Se trata de Cristian Emanuel Leyes y Rubén David Leyes. La causa en la que están imputados es "Averiguación lesiones, amenazas con arma de fuego de fabricación casera, en poblado y en banda agravada por la participación de menores". Esta última circunstancia, en que adultos hagan participar a chicos en delitos, radica la gravedad del hecho, consideró el comisario.

El jefe policial explicó que la medida, que fue autorizada por el juez Penal 1, Marcos Flores Leyes, fue parte de la investigación que comenzó el pasado viernes 7, cuando recibieron en la dependencia una denuncia, después de que dos chicas sufrieran el intento de arrebato de un celular y fueran intimidadas por cinco varones. Las amenazaron con un arma "tumbera".