Los nuevos barrios de San Luis ya están casi totalmente habitados

Afirman que el 80% de los inmuebles se ocuparon el día de la entrega de llaves.

Los nuevos barrios del norte y sur de la ciudad ya muestran una intensa actividad. Grupos de WhatsApp para comunicarse; horarios coordinados para vigilar los inmuebles; aquel que posee vehículo lo pone a disposición para realizar compras; niños y niñas jugando las veredas y las calles; fletes con muebles de aquellas familias que esperaron hasta este fin de semana para terminar la mudanza e incluso vendedores ambulantes.

Yésica Domínguez, mamá de Maia, Dominic y Britani, se quedó en su casa ya desde el martes, el mismo día en el que le entregaron la llave. "Trajimos la heladera, la cama y el lavarropas. No lo podía creer; esperé tanto tiempo por esto. Me inscribí en la época de (Enrique) Ponce, para las casas que se iban a hacer en Granja La Amalia. Pagué muchas cuotas, pero nunca nos dijeron nada", manifestó y continuó: "Cuando entró el Gobernador en el año 2015, abrió las inscripciones. Me anoté y desde ese momento soñaba con la casa propia". Sus tres hijos se adaptaron de inmediato al barrio y ya tienen nuevos amigos con los que juegan a la pelota.

Con la llegada de los nuevos residentes, la actividad comercial también ganó terreno. Tal es así, que ya se abrieron en las mismas casas varias despensas y verdulerías. Otros, con oficio de buen comerciante, recorren los dos nuevos barrios ofreciendo artículos de limpieza, trapos de piso, escobas y lampazos. "Es una oportunidad para vender lo que la gente necesita. Además también le hacemos el servicio a los vecinos para que no se tengan que trasladar", dijo José mientras empujaba su carro cargado de elementos de limpieza.

Los vecinos se han organizado y crearon grupos de WhatsApp para avisarse cuando uno de los inmuebles queda vacío, ya sea debido a que sus dueños se han ido a trabajar o todavía no han podido mudarse. "Hay algunos vecinos que todavía no se pueden cambiar a la casa nueva, porque tienen contrato en otro lado o porque no han tenido tiempo por su trabajo. A ellos les cuidamos la casa mientras no están. Somos un buen grupo, desde el primer día estamos ayudándonos en lo que se necesita", explicó.