La familia de Mónica Ramos volvió a pedir justicia

El jueves pasado debían realizarse audiencias pero la policía olvidó enviar las citaciones.

"Una vez más el Poder Judicial mediante su brazo ejecutor, la Policía de la Provincia, olvidó enviar las citaciones", sostuvo el joven a través de la plataforma Change. En el sitio lanzaron un petitorio de firmas, que ya recibió más de 85 mil adhesiones. Insisten en el esclarecimiento del hecho.

Rodríguez puntualizó que las últimas testimoniales se llevaron a cabo el 1° de julio, y que desde allí no hubo más avances. A su vez, advirtió que todavía aguardan los resultados de pericias realizadas en las uñas de su mamá, y sobre pelos hallados en la escena del crimen.

Mónica Ramos
Mónica Ramos

El pasado 3 de agosto se cumplieron cinco meses de la muerte cruel de la psicopedagoga. La falta de respuestas de la Justicia de San Luis provoca aún más dolor en sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, que aguardan "conocer la verdad y ver a los culpables detrás de las rejas".

La demora en el desarrollo de la investigación ha sido advertida por sus seres queridos. Al malestar por la feria judicial extraordinaria que se autorizó en la provincia, ahora se sumó un "olvido" de enviar citaciones.

Ramos fue hallada sin vida dentro de su vivienda ubicada sobre calle Belgrano, en la capital puntana. Había sufrido múltiples heridas con arma blanca y luego provocaron un incendio en la propiedad. La causa de muerte fue un shock hipovolémico.