Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en San Luis

Lo confirmó el Comité de Crisis en el reporte semanal.

A través de un comunicado el Comité de Crisis indicó que de los dos casos informados que continuaban en "reproceso" uno de ellos resultó finalmente positivo para COVID-19. Por lo que en la actualidad pasan a ser 37 los casos registrados desde el inicio de la pandemia, once permanecen activos, con síntomas leves y en proceso de recuperación, mientras que 26 personas ya recibieron el alta médica.

Según lo informado, este último caso es un paciente de La Calera, también con domicilio en la ciudad de San Luis, que se encuentra aislado y bajo estricto control epidemiológico. "El equipo de profesionales se encuentra abocado a determinar la trazabilidad", agrega el comunicado.

Por otra parte, en el reporte el Gobernador había señalado que se habían detectado irregularidades en el ingreso de la provincia, con la presentación de estudios de PCR fraudulentos y que se aplicarán severas multas a los responsables de la falsificación de esos documentos.

Sobre una nueva metodología para infringir los ingresos a la provincia, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, alertó que fueron descubiertos ocho transportistas que entraron por los puestos de control con PCR falsos y que ya fueron denunciados penalmente. "Luego de que el Comité de Crisis se comunicara con laboratorios de otras provincias para cotejar datos se detectó que nunca habían ido a dichos centros de análisis o por el contrario, lo hicieron al menos dos meses atrás y no recientemente".

Allende remarcó que "esta situación es muy grave ya que los transportistas, al ingresar a la provincia, hacen una declaración jurada, por lo que están falsificando un documento público. Para estos casos lo que planteamos es un embargo de $500.000, ya que cada uno de estos hechos implica una movilización innecesaria por parte del Estado, además del perjuicio directo para con la población".