Pedido desesperado: su padre agoniza en San Luis pero no la dejan entrar a la provincia

Victoria quieren estar junto a su padre que padece cáncer de pulmón. Está lista para viajar desde Tierra del Fuego.

Control de ingreso y egreso a San Luis.
Control de ingreso y egreso a San Luis.

Victoria Garay está desesperada. Pretende viajar desde Tierra del Fuego a San Luis donde su padre agoniza de cáncer pero las autoridades provinciales no la dejan ingresar con la excusa del cuidado sanitario.

El caso fue expuesto a través de las redes sociales y ya hay puntanos que le están ofreciendo su ayuda.

Lo que vive Victoria es muy similar al calvario que atravesó Pablo Muse, el neuquino que buscó por todos los medios estar junto a Solange, la hija, en Córdoba porque transitaba un cáncer de mama de grado cuatro y nunca pudo llegar. ​La joven murió y él nunca pudo despedirse.

Según contó Victoria en Twitter, desde el 15 de agosto, el gobierno puntano le rechazó 8 pedidos para ingresar a San Luis. Ofreció hacerse un test de coronavirus "el cual seguro da negativo", afirmó.

Garay lo único que intenta y pide con urgencia es estar junto a Martín, el papá, y acompañarlo en este difícil momento.

"Victoria Garay vive en Tierra del Fuego, su papá, Martín está grave. Tiene cáncer de pulmón con metástasis ósea, vive en San Luis. Desde el 15 de agosto completó 8 formularios solicitando el permiso, rechazados x no poseer domicilio allí. Permitiremos otro caso #Solange?, publicó Micaela, haciéndose eco del pedido desesperado de Victoria.

A partir de ese Tuit, donde también se muestran los formularios que han venido completando sin obtener un resultado satisfactorio, vecinos de San Luis está tratando de ayudarla. Sin embargo la última palabra la tiene el gobierno puntano.