San Luis registró un nuevo caso de coronavirus

La paciente se encuentra internada bajo estricto control epidemiológico.

Hospital de San Luis
Hospital de San Luis

Un nuevo caso positivo de coronavirus. El Comité de Crisis informó que una vecina de la ciudad de San Luis contrajo el virus, en un comunicado de prensa emitido este miércoles a la mañana. La mujer ya se encuentra aislada en el Hospital San Luis.

"La paciente se encuentra internada bajo estricto control epidemiológico", informó el organismo en un comunicado. Aseguraron que el equipo de profesionales está abocado en establecer la trazabilidad de esta persona.

La coordinadora del Ministerio de Salud, Graciela Sarmiento, agregó que la mujer es un contacto estrecho del transportista de verduras que ingresó desde Mendoza con un PCR negativo y realizó aislamiento en su casa durante siete días. Cuando le hicieron un nuevo hisopado, tras vencerse ese plazo, el resultado fue positivo.

"Dio positivo en la madrugada de hoy. La paciente es diabética y está bien de salud, se encuentra internada en una sala común", se explayó la funcionaria.

Sarmiento explicó que el laboratorio trabaja las 24 horas y hace un esfuerzo importante ya que aún está determinando los análisis en La Calera.