El regreso de las clases presenciales en San Luis podría ser el 22 de septiembre

Así lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras una reunión con Trotta.

Alberto Rodríguez Saá y María José Zanglá
Alberto Rodríguez Saá y María José Zanglá

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció en su reporte de los miércoles que las clases presenciales en provincia puntana podrían volver el próximo 22 de septiembre si la situación sanitaria local por el coronavirus lo permite.

Así fue anunciado a través de sus redes sociales, luego de que el mandatario provincial mantuviera una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá

El mandatario dialogó con Trotta sobre la condición sanitaria local y la posibilidad del regreso a las instituciones educativas de manera escalonada.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff, informó que la provincia estaría en condiciones de regresar a las clases presenciales el 22 de septiembre, dependiendo de la situación epidemiológica de cada región de la provincia.

Mientras tanto, el Gobierno de la provincia, junto a representantes del sector educativo, trabajan en los protocolos para la vuelta a los salones de clases.

Anticipó que la primera fase sería con los estudiantes de primero y segundo grado y de los últimos años de la escuela primaria y secundaria, siempre de manera voluntaria. "Lo haríamos en los lugares donde haya menos posibilidades de que entre el virus", agregó.

"No podemos decir que hoy haya circulación comunitaria, pero estamos al borde de que exista en San Luis. Les recomendamos a todos los ciudadanos que no habiten en la ciudad de San Luis que eviten trasladarse a la misma", dijo el gobernador.

El último reporte registró cuatro nuevos contagios de Covid-19 en la provincia, por lo que se contabilizan 46 infectados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 17 son los casos activos.